¿Es el cristianismo una forma de judaísmo?

¿Es el cristianismo una forma de judaísmo?

Pregunta recibida: ¿Puede el cristianismo ser interpretado como una forma de judaísmo?.

Respuesta por: Rabino Azriel Schreiber: Los primeros seguidores de Jesús eran judíos y creyeron que estaban siguiendo el judaísmo según su creencia en Jesús como su Mesías esperado.

A medida que el mensaje de Jesús se extendió a los gentiles, a consecuencia de la obra misionera de Pablo, el movimiento se compuso de judíos tirando hacia el judaísmo original y los gentiles alejándose del judaísmo.

Esta confusión continuó hasta el Concilio de Nicea en el año 325 EC convocado por Constantino. El Consejo decidió hacer una clara ruptura con el judaísmo, por ejemplo, moviendo el Shabát de la tradicional observancia judía al domingo.

Lo más importante fue la decisión de considerar a Jesús como una parte de Di-s en lugar de un hombre mortal.

Esta creencia era antitética al judaísmo que prohíbe una imagen corpórea de Di-s.

Así, aunque el cristianismo primigenio era una rama del judaísmo, el cristianismo moderno ya no.

Saludos cordiales.

 

83 Comments

  1. Interesante respuesta. Sin embargo, quisiera que me aclararan ¿Cómo consideran la naturaleza del Mesías esperado por los judíos?
    En base a lo explicado:
    ¿El Mesías será también mortal y no será parte de Dios?
    ¿El Mesías no será una manifestación corpórea de Dios?
    Si no es así ¿De qué naturaleza será?
    Finalmente ¿El Mesías que esperan no podría ser Jesucristo que regresará nuevamente?
    Gracias

    • El Mesías que esperan los judíos y los noájidas, es un hombre de carne y hueso, como cualquier hombre que nace de un padre y una madre. Nada de semidios o hijo de D´s o D´s mismo encarnado en un hombre, etc ya que todo eso es idolatría.

      El Mesías no es la finalidad, sino un instrumento para llegar al objetivo. Tiene que llegar para hacer brillar la luz del Creador en este mundo, para llevar este mundo a su perfección y todo ser creado reconozca a su Creador y se conecte con El, ese es el objetivo final de todo.

      D´s manda un ser humano para que cada uno de nosotros pueda entender que puede llegar a los niveles más exaltos.

      Por último, el hombre que menciona no podría ser, ya que para el judaísmo y noajismo el Mesías nunca ha llegado, recién va a llegar por 1ra vez, ya que hasta ahora nunca nadie ha cumplido con todas las profecías establecidas y no se ha llegado al objetivo que mencioné en el 2do párrafo.

    • Con mucho respeto a todo el pueblo hebreo, expongo lo siguiente; ningún rabino, ni maestro de la ley, ni sacerdote (que ya ni los hay!!) ni supuesto profeta, puede anular los decretos que ya estableció El Eterno, decretos? cuales decretos?? Pues los que Hashem mandó a Isaías que publicara, como lo que dice en Isaías cap. 6, en el verso 8 Dios quién irá por nosostros, e Isaías se ofrece voluntariamente, en el V. 9 la órden es dí a los judíos Oíd bien y no entendais, o sea, NO VAN A ENTENDER!!! no van a entender!!! NO VAN A ENTENDER!!!! palabra de el Dios Todopoderoso, aqui hago un paréntesis y cito el capítulo 40 versos… 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? V 14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
      si Hashem dice que no entindan puden los hebreos de éste siglo anular ese decreto???

    • continuando con Iaías 6 10 dice…Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. porqué El Eterno da un juicio con palabras tan duras para Israel?? por varios motivos, entre los cuales podemos citar: a) 6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.!!! b) en Deuteronomio 32:20 dice que escondería de Israel su rostro, porque son una generación de perversos UF!! son hijos infieles !! (a quien??), en V. 21 dice Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
      Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, (todos los cristianos que siguen a Hashem y a su Jesús Mesías no Yeshúa porque estamos en México y no le vamos a decir Peter a Pedro, ni Charles a Carlos ) a los cristianos se les há manifestado El Brazo de Hashem !!! c) Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. Jeremías 31:31 aquí Dios habla de hacer un nuevo pacto, ya que Israél rompió e invalidó el pacto, en V. 32 dice 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. ISRAEL NO ESTA BAJO PACTO!! ISRAEL NO ESTA BAJO PACTO!!! ¿Que van a hacer al respecto?? Oseas 8:1 dice Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley. y en 8:3 Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá.n Isaías 1:5 dice ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Acaso no há entendido Israel la lección ?? no se han dado cuenta que el problema continúa?? EL PROBLEMA CONTINÚA !!!Hitler, Hamás, Irán, Obama etc. El nuevo pacto es en Jesús Mesías!!!

    • Citando a Deuteronomio 28, y de acuerdo a lo que los profetas hablan de Israel,Obedecieron o no obedecieron a Dios?? estan bajo bendición o bajo maldición??, No se necesita ser teólogo ni tampoco saber hebreo, para saber que ESTAN BAJO MALDICIÓN (pero hay solución en Jesús Mesías!!!!!!!!) dice Jermías (Dios) en 23:10 Porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta. en V.11 dice Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová. y si eso hay en el Judaísmo nos voleremos a ustedes??? no más bién ustedes deben entrar en el nuevo pacto en Jesús Mesías!!

    • La Naturaleza humana y divina del Mesías
      Humana Isaías 9:6a Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre…..
      Divina a éste niño le llama, no sin razón.. Isaías 9:6b Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. En este versículo 9:6b pareciera un error, pero en él está escondido o velado lo que en el evangelio de Juan revela de Jesús Mesías (Jesús Cristo). Juan 14:9-10 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre? V. 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.…En el cap. 1:14 del evangelio de juan dice: y aquel Verbo (Jesús) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

    • .… Por eso El Espíritu Santo habla en el salmo 45 de éstas dos naturalezas, la humana, en Salmo 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;La gracia se derramó en tus labios;
      Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
      . Y la naturaleza divina es descrita en Salmo 45:6-7 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
      Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
      7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
      Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
      Con óleo de alegría más que a tus compañeros. (por eso te ungió Dios a ti Jesús Mesías Hashem El Dios tuyo)

    • Naturaleza humana del Mesías Isaías 11:1-2
      V. 1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. (El retoño o renuevo de Isaías 53:2)
      V 2. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová
      Jeremías 23:5 he aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. Otra vez “el renuevo” de Isaías 53:2
      Jeremías 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
      Una vez más el renuevo de Isaías 11:1 ; 53:2 y 4:2;Zac 6:12b
      He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.
      Zac. 3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo (Isaías 52:13) el Renuevo. ( Isaías 53:2)

    • Excelente su pregunta multiple y sus planteamientos. Todo ello seguramenmte pondra en aprietos al rabino que escribio arriba de sus comentarios (aunque esa no sea la intencion), porque la Biblia, y -es crucial señalarlo- desde el Antiguo Testamento -lo que los judios llaman Las Escrituras Hebreas (porque no reconocen a Jesus ni al Nuevo Testamento), Dios declara en su A. T.(Antiguo Testamento) que Jesucristo, el Mesias de Israel, es Dios (Jeremias 23:5,6), su divinidad es IGUAL a la del Padre eterno (Isaias 9:5,6) y afirma de manera indiscutible que Jesucristo, que naceria de una mujer (Isaias 7:l4) a la vez seria Dios mismo y el innegable Señor (YHWH) de Israel, Miqueas 5:2 No dejen de checar las citas, por favor, Dios bendiga mas aun a Israel eternamente!!!

      • el articulo original habla del concilio de NIcea el anio 325 al 330 en ese concilio 3 siglos despues de sucedidos los supuestos hechos, se re-escribio la historia y se acomodaron los hechos para hacerla parecer verdadera .. el nombre de Joshua fue cambiado por el de Jesus acomodando al dios “esu” de los celtas con joshua y se le impuso un sol en la cabeza pues este era el dios mas seguido por los pueblos del imperio romano, y se “colgo” de la espada del poder de Constantino o cruz (los evangelios apocrifos dicen que fue en un simple poste) es toda una version revisada de los acontecimientos 300 anios despues de sucedidos los acontecimientos …
        que tal si reescribimos la historia de napoleon hoy sin obligacion de mantener lo que conocemos … solo llevados por nuestra intuicion o deseo de que todo el mundo la crea… y que tal si la hacemos imponer a la fuerza bajo la pena capital a quien no la acepte
        asi fueron los hechos la religion del imperio Romano unificada y obligatoria bajo pena de muerte al que no la asuma

  2. desde luego que si. el cristianismo actual no es ni la sombra de lo que fue al principio, mucho menos puede ser una forma de judaismo. me duele pero es la verdad. si echaramos un vistazo a lo que es el judaismo o la raiz hebrea del cristianismo, podriamos acercarnos un poco a esa gran riqueza que ofrece el judaismo.

    • Más doloroso y más desafortunado es lo que dice El Espíritu Santo por boca de Asaf en salmo 81:11 Pero mi pueblo no oyó mi voz,
      E Israel no me quiso a mí.
      12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
      Caminaron en sus propios consejos. más adelante dice que habría destruído a todos sus enemigos Nabucodonosor, Hitler Hamas, Irán Obama Europa musulmana, (pero lo que no duele sino es motivo de Gozo!!) es que está escrito que Israel se volverá a Jesús Mesías Zacarías 12:10 y entonces serán destruidos todos sus enemigos Zac. 14:3

    • En lo general, siempre Israel fué y sigue siendo infiel a Hashem lo vemos en el desierto, en jueces, en Reyes, en
      Crónicas en todos los profetas y las consecuencias estan escritas en la biblia y son evidentes las actuales (situación actual de todos los enemigos de Israel) por eso dice el salmo 42 18-19 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
      ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,

  3. Los cristianos siguen a Cristo, no a la ley judía ni a los católicos romanos. El pueblo escogido desecho al hijo de Dios. Por eso los gentiles q creyeran en el mesías son hechos pueblo e hijos d Dios.El tiempo se ha cerca para q regrese como el León d Juda. Bendiciones al pueblo judio

  4. Cristianismo no es catolicismo; ¿por qué mencionar el Concilio de Nicea si no pertenece al cristianismo, sino al catolicismo. Ese es un error que he visto en muchas de las explicaciones que dan judíos al cristianismo, lo cual no les deja entender la verdad DEL NUEVO PACTO.

    Cuando concilien al menos estas dos profecías, tendrán material para analizar lo de hijo y Dios:

    Isaías 9:6 PORQUE un NIÑO NOS es NACIDO, HIJO NOS es DADO, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os DARÁ señal: He aquí que la VIRGEN CONCEBIRÁ, y DARÁ a LUZ un HIJO, y llamará su nombre Emanuel.

    • NO EXISTE NINGÚN NUEVO PACTO, ACASO D´S ES HUMANO PARA ERRAR. EL PACTO QUE HIZO CON EL PUEBLO DE ISRAEL ES ETERNO.

      Como queda expresado en boca de Ieshaiá (Isaías) 41:8: "Mas tú, Israel, siervo mío eres, tú, Iaacov, a quien yo escogí, simiente de Avraham el que me amó."

      O en Bereshit (Génesis) 17:7, en donde el Eterno afirma: "Y estableceré mi pacto entre mí y ti y tu simiente después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para serte a ti por Elokim y a tu simiente después de ti."

      Como se puede apreciar, los pactos creados por el Eterno tienen el carácter de ETERNOS, (a no ser que Él exprese explícitamente lo contrario), pues D´s no es hombre para estar cambiando de parecer, ni es mortal ni falible como para temer y actuar en consecuencia a sus temores. Como refiere Tehilim (Salmos) 33:11: "El consejo de Hashem permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones."

      Así que claramente dice D´s: "PACTO ETERNO con la descendencia (la simiente) de Avraham, por la línea de Iaacov", es decir, los actuales judíos.

      Pacto Eterno e irrevocable e intransferible (Ieshaiá (Isaías) 41:9): "Porque te tomé de los extremos de la tierra y de sus principales te llamé y te dije; Mi siervo eres tú, te escogí y no te deseché."

      El nuevo pacto es puro cuento, iventado por los hombres, para crear una nueva religión.

      Según el judaismo TODOS somos hijos de D´s. Una cita que lo avala es esta: "Así dijo El Eterno: ‘Mi hijo primogénito es Israel" (Exodo 4:22). O sea, se indica que todos somos hijos de D´s, sólo que al pueblo de Israel El Eterno lo llama primogénito. No existe eso de un hijo D´s o semi D´s, eso es pura idolatría.

      De los verículos que usted menciona puede leer estas lecturas sobre Isaías 9.6: http://www.orajhaemeth.org/2010/08/yeshayah-isaias-96-7.html

      y de Isaías 7.14
      http://www.orajhaemeth.org/2010/07/yeshayahisaias-714.html

    • Anónimo es tajante al afirmar que "NO EXISTE NINGÚN NUEVO PACTO, ACASO D´S ES HUMANO PARA ERRAR. EL PACTO QUE HIZO CON EL PUEBLO DE ISRAEL ES ETERNO.” Y también: "El nuevo pacto es puro cuento, inventado por los hombres, para crear una nueva religión.”

      Pero él y muchos como él pretenden invalidar los dichos del mismo Dios, Quién manifestó, en palabras de Jeremías:
      "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

      No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

      Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

      Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”

      ¿Habla Dios de un Nuevo Pacto o es una invención de hombres para crear una nueva religión?

    • Emmanuel García Moreno

      Claro que no hay un nuevo pacto con otro pueblo, solo existe el pacto con el pueblo de Israel, que es un PACTO ETERNO

      "El "nuevo pacto" no es nuevo como algo novedoso en sí, como algo diferente o mejorado, sino que la novedad se manifiesta en el trato que se le confiere, en la perspectiva del judío hacia la Torá."

      Puede ver toda la explicación completa en este link:
      http://serjudio.com/rap451_500/rap470.htm

    • Sr. Anónimo, con mucho respeto y sin ánimo de ofenderle, ¿QUE NO LE QUEDÓ CLARO, el decreto de El Eterno? cómo dijo Elías, en 1 Samuel 17, no habrá lluvia hasta que yo (Elias o sea Dios)los diga !!! de la misma manera la palabra de Hashem es Isías 1:3b Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. Isaías 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. Isaías 29:10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. no pretendemos que los hebreos son tontos que no entienden, son las personas mas inteligentes y brillantes del planeta, pero respecto de las escrituras y del Mesías les esta vedado hasta que no reciban a Jesús Mesías

      • Amados, tengan presente que el Israel de Dios esta compuesto de 2 casas (Ezequiel 37) la casa de Juda y la casa de Efraim o Israel; para la casa de Juda todos los textos que hablen del Mesias se refieren a ellos, porque su entendimiento fue cerrado por Dios y hasta que el Eterno no les quite la venda nunca entenderán. Por otro lado sabemos que la casa de Efraim (las 10 tribus) jamás regresaron a Jerusalem hasta hoy, este pueblo está diseminado por todas las naciones hasta hoy y forman multitud de peces o personas ( Gen 49) a los cuales se les olvidaron sus raíces y se paganizaron,A ellos fue enviado Jesús A rescatarlos, son sus ovejas pérdidas que habla Mateo 15:7, cuando dice Jesús que SOLO fue enviado A las ovejas pérdidas de las casa de Israel ( o Efraim). En conclusión todo aquel que recibe A Jesús como Salvador es descendiente de una de las 2 casas que aún están pérdidas , tanto por sangre como por su Espíritu; un día las 2 casas seran unidas por Jesucristo y a adoraron en Espíritu y Verdad…bendiciones

    • El Nuevo pacto, primero, es necesario, porque el anterior quedó invalidado por lo que dice Dios en Jeremías 31:18,19 Oseas 6:7 y 8:1 No fue El Eterno, sino Israel quién rompió el pacto, y alguien dice, Noooo!!!! Dios dijo que era pacto eterno!!!! Claro que si lo dijo, pero al igual que también había dicho en Éxodo 19:6 …y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa, pero no fue así, porque a la nación de Israel, no le interesaba, ser personas consagradas y apartadas para El Eterno, por lo que sólo la tribu de Leví fueron sacerdotes, y eso no todos, Oseas 6 dice que los sacerdotes eran una compañía (banda) de asesinos!!!! Y en 1 de Samuel 2:30 dice
      Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

  5. @Ramo2

    Ud tiene que comprender que "Hijo de" en Hebreo significa "uno que representa". Su punto de vista todavua es Catolico/Helenista. Tiene que acabar de salir de Babilonia, la "Gran Ramera" y de sus "hijas", como le dice el libro Cabalista de Apocalipsis. El libro que Ud usa es un libro de cultura Hebrea creada por Di-s. Sus palabras demuestran que Ud aun no tiene mente Hebrea. Pero no se preocupe. Siga esforzándose y obtenga "aceite (la Toráh- Mateo 25:9)" de quienes lo proveen (los maestros Hebreos de la Toráh) y hacer como ellos enseñan (enseñan como vivir la Torah, la cual haciendo sus obras son llamadas 'Obras de Justicia' y no negar la Torah) que el lo que aquel quien Us dice seguir confirma que Ud hacer… Seguir las enseñanzas de los Rabinos.

    El Catolicismo esta netamente arraigado en la cultura Babilónica y si Ud profesa seguir al Rabino Hebreo, estudie y practique la Toráh y honre Su día Santo, el Shabat.

    Si Ud aspira a ser parte de la novia de Apocalipsis 19, no podrá hacerlo si Ud niega la Toráh y sus obras la cual son las "acciones/obras justas" la cual el lino fino representa.

    El Cristianismo Carismático/Evangélico sa ha purgado de mucho paganismo del Catolicismo. Sin embargo, todavia se mantiene bajo su ilícita cobertura Babilonica.

    Si quiere agradar al Padre, haga lo que Hechos 15:21 le recomienda.

    1. Estudie a "Moises" (la Toráh)
    2. Vaya a la Sinagoga (con un Rabino)
    3. Hágalo en Shabat, el día Santo del Señor, que al honrar el dia, Ud honrara al Padre.

    De no seguir esto y honrar el Shabat y las leyes de la Torah (las cuales protegen de la iniquidad), me to que Ud y todos los que se desvincula de el pueblo de Israel oirán al Rabino Judío decir: "Apartaos de mi, VIOLADORES DE LA LEY", JAMÁS OS CONOCÍ"
    Mateo 7:21-23

    Shalom

  6. Emmanuel García Moreno

    Claro que no hay un nuevo pacto con otro pueblo, solo existe el pacto con el pueblo de Israel, que es un PACTO ETERNO

    "El "nuevo pacto" no es nuevo como algo novedoso en sí, como algo diferente o mejorado, sino que la novedad se manifiesta en el trato que se le confiere, en la perspectiva del judío hacia la Torá."

    Puede ver toda la explicación completa en este link:
    http://serjudio.com/rap451_500/rap470.htm

    • LES PREGUNTO: los pactos los rompiò Israel; el ultimo pacto que ofrece Dios: esta escrito en Ezequiel 37, escrito en dos maderos o sea la Cruz o nuevo testamento; o expliquen ? que entienden ustedes ?cuando todas las naciones sepan quien es Yavè?

  7. Preciso y claro. Solamente aclarar que la doctrina de Dios en la carne fue enseñada por la Iglesia primitiva como consta en el evangelio según Juan, apóstol Judío, y no se originó en el concilio de nicea con la aceptación de la trinidad pagana.

    • Mauricio Olivares, algún Rabino , Teólogo podría explicar si es a la Santísima Trinidad la que vio Abraham en Genesis 18-01 Yavé se presentó a Abraham junto a los árboles de Mambré mientras estaba sentado a la entrada de su tienda, a la hora más calurosa del día.
      02 Al levantar sus ojos, Abraham vio a tres hombres que estaban parados a poca distancia. En cuanto los vio, corrió hacia ellos y se postró en tierra,
      03 diciendo: «Señor mío, si me haces el favor, te ruego que no pases al lado de tu servidor sin detenerte.

  8. El cristianismo no es una forma de Judaísmo; es el Judaísmo en su plenitud. Los líderes religiosos judíos pensaron que la Ley de Moisés era la Revelación final de Dios, sin entender que solo era la preparación para la Plenitud que vendría con Cristo. Toda la Ley por sí sola no puede salvar al hombre, sea este judío o gentil.

    La Ley solo demuestra la incapacidad del hombre de agradar a Dios con sus actos. Por eso es necesaria la Gracia, que vino por medio de Cristo. El judío, como pueblo, rechazó la Gracia dada por Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

    Pero ignoraron e ignoran aún hoy, que la Gracia por medio de Cristo les fue dada primero a ellos, quienes la rechazaron, y después a los gentiles, quienes la han recibido hasta ahora. Llegará el momento que entenderán y comprenderán que ellos son los herederos de esa Gracia y entonces la recibirán.

    El Cristianismo no es algo diferente al Judaísmo: es la plenitud del Judaísmo que alcanza a todo ser humano. El Cristianismo es el cumplimiento de aquella promesa dada a Abraham cuando Dios le manifestó: "En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra."

    • Señor Emmanuel García Moreno

      ¿Por qué dice que la Ley solo demuestra la incapacidad del hombre de agradar a Dios con sus actos. Por eso es necesaria la Gracia?

      Cuando los judíos observan los preceptos, están reflejando la voluntad de D-os. Como obediente servidor del Señor, su deber es cumplirlos.

      Otra razón que tienen para cumplir las leyes y regulaciones: es de esa manera que Israel puede llegar a ser santo y santificado. "Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: sed santos porque santo soy yo, el Señor, vuestro D-os" (Levítico 19 :2). Asimismo: "pero vosotros seréis para mi un reino de sacerdotes y una nación santa" (Exodo 19 :6). Este llamado a la santificación de Israel como la razón de ser para la observancia de los mandamientos, se repite constantemente a lo largo de la Torá, a veces como introducción, a veces como conclusión de secciones enteras de leyes, y otras en relación con ordenanzas especificas.

    • DEUTERONOMIO 6:25
      Y tendremos justicia cuando CUMPLAMOS cuidadosamente estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado.
      PONGAN MUCHA ATENCIÓN, según esta lectura no hay justicia, ni en los millones de judíos, ni en los millones de no judíos, porque ni a los que se les dio la ley, ni a los millones de millones de gentiles cumplen cabalmente los mandamientos de la ley de El Altísimo, porque ¿ Acaso sólo los hebreos deben honrar y obedecer a El Eterno no también toda la creación debe estar sometida a El Todopoderoso???
      Y tanto el pueblo hebreo como los millones de gentiles están bajo maldición , por un lado dice :
      JEREMÍAS 11:3 Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, parafraseando esto, MALDITO EL QUE NO CUMPLA TODA LA LEY, porque si cumples toda la ley, pero lo único que te falta es: Amar a Hashem tu Dios con TODA TU MENTE, TODAS TUS FUERZAS Y TODA TU ALMA eres transgresor de El Pacto yy…..

      SALMO 37:22b Y los malditos de ÉL SERÁN DESTRUIDOS.

    • Ni el QORBANOT, ni el SIDUR pueden limpiar de pecado ni dar la santidad absoluta de un Dios que dijo SEAN SANTOS PORQUE YO SOY SANTO, porque además dijo El Eterno por boca de:
      Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ESA MORIRÁ.
      Y esta muerte, no se refiere a el dia que el ser humano se va a la tumba, sino al destino de todos los infractores de la ley, aquellos a quienes no se les perdonaron sus pecados, destino que es mencionado en el último versículo de ….
      ISAÍAS 66:24 (El Scheol) Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
      Personas que están espiritualmente muertos, pero que en realidad están vivos, y que están siendo atormentados eternamente, consumidos por el fuego y sintiendo el dolor de ser devorados por gusanos, ¿Y cómo puede haber gusanos vivos en medio del fuego?, recuerden a Daniel en horno de fuego, que ni un cabello se quemó, porque ambas cosas vienen de Hashem!!! ¡¡¡ no hay 70 vírgenes esperando a los enemigos de El Todopoderoso!!!,AHHHHH pero el mismo fín es para todos los incrédulos de las promesas de El Altísimo!!!! Sean hebreos o gentiles!!

    • Antes de la venida de Jesús El Mesías, El Eterno proveyó un medio de salvación , en..
      HABACUC 2:4b mas el justo POR SU FE VIVIRÁ.
      Muerte equivale a ir al SCHEOL, mas..
      VIDA es ir al mismo lugar adonde fue Enoc, Elías, Abraham, Isaac, y Jacob quienes estaban vivos, por su fe y fueron justificados, por eso dice El Eterno yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y siguen vivos, por eso dice la escritura, Y GOZO PERPETUO HABRÁ SOBRE SUS CABEZAS!!!! Isa. 51:11
      Dicho de otra manera :
      MUERTE= condenación al Scheol.
      VIDA = SALVACIÓN o sea, ir al cielo mismo lugar al que Elías subió y que es citado en 2 Reyes 2:11.
      GÉNESIS 15:6 y creyó Abraham a Hashem y le fue contado POR JUSTICIA, es decir como si hubiera cumplido con lo escrito en Deuteronomio 6:25
      Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.
      Dado que Abraham le creyó a El Eterno , se le dijo en.
      GÉNESIS 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Esa simiente ES JESÚS MESÍAS, Y A TRAVÉZ de e Jesús es que hay millones de creyentes de Hashem , no es casualidad todas las voces de apoyo a Israel a través de internet!!!!!!

    • ISAÍAS 1:9 Si EL SEÑOR de los ejércitos no nos hubiese DEJADO UN RESTO PEQUEÑO, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
      Isaías 10:20 Sucederá en aquel día que EL REMANENTE DE ISRAEL y los de la casa de Jacob que hayan escapado, no volverán a apoyarse más en el que los hirió, sino que en verdad se apoyarán en el SEÑOR, el Santo de Israel.
      Isaías 10:22Pues aunque tu pueblo, oh Israel, sea como la arena del mar, SÓLO UN REMANENTE DE ÉL VOLVERÁ; la destrucción está decidida, rebosando justicia.; la destrucción está decidida, rebosando justicia.
      Isaías 37:31 `Y EL REMANENTE DE LA CASA DE JUDÁ QUE SE SALVE, echará de nuevo raíces por debajo y dará fruto por arriba.
      Jeremías 50:20`En aquellos días y en aquel tiempo–declara el SEÑOR– “se buscará la iniquidad de Israel, pero no habrá ninguna, y los pecados de Judá, pero no se hallarán; PORQUE PERDONARÉ A LOS QUE YO HAYA DEJADO COMO REMANENTE.
      1REYES 19: 18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
      Todo este remanente que es mencionado aquí, eran como David adúlteros, asesinos, pero a diferencia de Saúl, hallaron un favor inmerecido (GRACIA) de parte del Altísimo, porque como Elías estaban en su presencia, y como Abrahám (Gén. 15:6) tenían puesta su fé en El Todopoderoso ver (Salmo 34)

  9. Aparentemente a alguien al moderador) no le gusto mi comentario que el Cristianismo todavía sigue a la iglesia Católica.

    Hablando de imparcialidad y verdad….

    • El catolicismo es una perversión engendrado por Constantino que, nada tiene que ver con la Iglesia que erigió Yeshúa de Nazaret, los que somos parte integrante de la Iglesia fundada por Yeshúa bendecimos a la Nación IsraELí, oramos por su paz queremos lo mejor para ellos, es decir, conozcan al Mesías Yeshua sean la cabeza de las naciones.

  10. El nuevo pacto es sólo con la casa de Judá y la casa de Israel, con nadie más. Jeremías 31:31
    Y lamentablemente los cristianos si son católicos, lo más triste es que ellos mismos no lo saben. Si no entonces por que no guardan el Shabbat, comen cerdo, camarones, etc, creen en un dios trino, celebran la navidad, el año nuevo el 1 de enero?
    Cuando algunos pastores evangélicos o cristianos leen el catecismo de la iglesia católica llegan a decir: "Esta es una verdadera teología". Efectivamente, una teologia catolica. Llevan una doble moral hablan bien de los judíos en sus altares pero fuera de sus iglesias mueven la cabeza de un lado a otro en contra de los judíos. Creen en un rapto antes de la tribulación y dicen que se van a quedar los malos cristianos y los judíos. ¡Hablan puras tonterías! Muchos de ellos son ecumenicos y sólo hablan de prosperidad. ¡No amigos, investiguen bien antes de hablar!

    • Jeremías 31:31 dice: ""He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá"

      Ciertamente Dios declara que hará un Nuevo Pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá, pero no dice que será un Nuevo Pacto exclusivo con esas dos casas.

      Lo que dice es que a Israel y Judá se les hará un Nuevo Pacto, un Pacto cimentado sobre el perdón de sus pecados, como se afirma en el vv 34 "porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”
      Por ningún lado establece que será un Pacto exclusivo. Pero no se debe olvidar que para que haya remisión de pecado, debe haber derramamiento de sangre.
      ¿Qué sangre ha de ser derramada para hacer válido ese Nuevo Pacto basado en el perdón de la maldad del pueblo judío?

    • Señor García

      (…)
      “La Escritura no alude aquí a la sustitución de una nueva Torah para [remplazar a] la antigua, sino que se limita la realización de un nuevo pacto, una alianza independiente de la Torah. Así, nos encontramos en la historia de Pinjas (Bamidbar / Números 25:12):

      “Por eso dile que he aquí Yo le otorgo Mi Pacto de paz.”

      El pacto así efectuado por el Santo Bendito Sea no podía significar la emisión de otra Torah destinada solo a Pinjas. En Vaicrá / Levítico 26:42, nos encontramos con una mención de un pacto:

      “Y recordaré Mi Pacto con Ya’acov, y también Mi Pacto con Yitzjak; y aun también Mi Pacto con Avraham recordaré…”
      De este modo de expresión, nadie se atrevería a inferir que el Santo Bendito Sea le dio una Torah especial para cada uno de los patriarcas. Los pactos también se hacen entre el hombre y el hombre. Así, nos encontramos, en Berreshit / Génesis 21:32:

      “Y concertarón [Avraham y Avimelej] un pacto en Be’er Sheva; es levantó Avimelej y Pijol, jefe de su ejército, y volvieron a la tierra de los pelishtim.””

      “…dice el Etern-o: Pondré Mi Torah en sus entrañas, y en su corazón la escribiré, y seré su Di-s, y ellos serán Mi pueblo.”

      Estas citas son suficientes para mostrar que el Santo Bendito Sea no tenía la intención de emitir una nueva Torah, sino impresionar a su antigua Torah divina en sus corazones, que nunca se debe olvidar en todos los tiempos. (…)

      Extraído de Oraj HaEmet

    • si así fuera Dios no le habría dicho a Abrahám, en ti serán benditas todas las familias de la tierra, por eso al Mesías le dijo El Eterno en Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; TAMBIÉN TE DI POR LUZ DE LAS NACIONES, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. ¿Por cierto de que salvación habla? ¿ del castigo a los rebeldes de Isaías 66:24 último versículo de Isaías?

    • En parte usted tiene razon; pero no significa que usted tiene toda la razón. Satanás se encargó de infiltrar en medio de la iglesia, falsos cristianos, herejías pero, no son todos. Así como con Israel Satanás se encargó de pervertirlo pero no eran todos. Así pasa con los la iglesia de Cristo. El catolicismo son cristianos pervertidos; pastores de la prosperidad que se torcieron en sus propios caminos. Pero no son todos los cristianos; los verdaderos y autenticos cristianos aman a Dios por sobre todas las cosas y a su prójimo, como a sí mismo. Aman y oran por Israel porque nuestras raíces, proceden de ahí. Yo personalmente amo y apoyo a Israel y los consideró mis amigos. Llegará el tiempo creo que no muy lejos de aquí, que todo Israel será salvo. Y para que esto ocurra, creerán en Jesús como el Mesías
      La iglesia Católica son cristiano nominales y pervertidos como muchos pastores que siguieron el camino del error.
      Amo a Israel y oro por ellos.

  11. Respondiendo a anónimo cuando pregunta : "¿Por qué dice que la Ley solo demuestra la incapacidad del hombre de agradar a Dios con sus actos. Por eso es necesaria la Gracia?
    Leemos en el salmo 143 lo siguiente: " Y no entres en juicio con tu siervo; porque no se justificará delante de ti ningún ser humano" declarando que ni el judío con la Ley ni el gentil sin ella podrán ser justificados delante del Creador cuando sean juzgados delante de su Trono.
    Por lo cuál se nos dice que ningún ser humano, sea bajo la Ley o sin ella, podrá estar en pie como justo delante de Dios. O sea que la Ley dada a los judíos no los justifica delante de Dios aún cuando pudiera alguno cumplir con todos los preceptos divinos, porque el Pacto que recibieron fue sellado con sangre.
    Por eso, el Pacto de Dios con el pueblo judío fue sellado con sangre de los holocaustos según se detalla en Exodo 24. La Ley sola no es suficiente. Es necesario sacrificar a un ser inocente del pecado del pueblo para que su sangre redima al pecador que infringe la Ley.
    La sangre en el Pacto señala hacia la misericordia de Dios para con el pecador, ya que ÉL no quiere la muerte del pecador.
    El problema con los judíos, es que sus sabios les han enseñado que la Ley sola es suficiente para ser justificados ante Dios. Han despreciado la sangre del sacrificio aceptable que por medio de ella reciben el perdón de sus maldades. Han despreciado la Gracia.

    • “Y no entres en juicio…” (Tehilim 143:2).

      David HaMelej: “Cuando Tu estés juzgando a los malvados, JUZGAME, en la comparación con los malvados, [a diferencia] que soy justo. Sin embargo, cuando Tú me estés juzgando a los justos no me acuses” (Midrash Tehilim 26.)

      HaShem es el único Salvador de Israel (Oseas 13:4, Isaías 43:10-11)

      Un sacrificio humano es una ABOMINACIÓN para HaShem el Di-s de Israel (Deuteronomio 12:30-31 y Jeremías 19:4-5)

      Un sacrificio aceptado por Di-s es un Toro, paloma, pichones, chiva de hembra o masculino, borrego hembra, un diezmo de harina pura, pero nunca un cordero masculino (Levíticos 4:28,32 y levíticos 5:1-13 y levíticos 16) y ofrecidos en el día de expiación (Yom Kippur) y no en la pascua.

      Las escrituras hebreas (Torah), y HaShem declaran que nadie puede ser castigados por los pecados de otra persona. (Exodo 32:30-35, Deuteronomio 24:16, 2Reyes14:6, Jeremías 31:29-30, Ezequiel 18:19-24) es decir que CADA PERSONA ES RESPONSABLE POR SU PROPIO PECADO, ARREPENTAMIENTO, y ser justo.

    • ¿Por qué continúa la ceguera? Porque Israel sigue esperando al Mesías, Aunque Jesús Mesías vino hace 2 0000 años,
      Para poder romper para siempre, con la maldición de la ceguera espiritual y que sean abiertos los ojos espirituales, no podemos ir por otro camino más el ya señalado por El Altísimo a través de los profetas, en este caso Isaías 42:6b-7 DONDE HABLA DE Jesús Mesías
      y te pondré POR PACTO al pueblo, por luz de las naciones,
      7 para que ABRAS LOS OJOS DE LOS CIEGOS, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
      Isaías 7:1 a -2 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, V. 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
      ¿Qué debo hacer? ¿Qué tiene que hacer El Eterno para que le crean a su Hijo? Reconocer con humildad que El Altísimo tiene razón, nosotros fallamos y hemos sido ciegos por nuestras rebeliones por eso dice Isaías 53:5-7 Mas él herido fue por NUESTRAS rebeliones, molido por NUESTROS pecados; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
      6 Todos nosotros NOS descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por SU camino; mas Jehová CARGO EN EL el pecado de todos nosotros.
      Levítico 1:10 macho sin defecto, Isaías 53:9b aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca, ¡¡Sólo el hijo que hashem engendró, (salmo 2:7) pudo ser limpio de pecado y sin mancha!!! ¡¡Naturaleza divina!!!

  12. El Señor nuestro Dios Eterno y Soberano que llamó a Israel pueblo suyo y le dio el Pacto de obediencia a su palabra o Ley, también les dio una promesa, muy poco entendida por los judíos, cuando les dijo lo que está escrito en Deuteronomio 18:18, 19:

    "Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

    Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.”

    No está hablando de profetas, está hablando de un profeta como Moisés, quién hablaba cara a cara con Dios y que no ha sido igualado por ninguno de los profetas levantados de entre el pueblo judío por Dios en el pasado.

    ¿No se han preguntado los sabios de Israel el por qué de la necesidad de que Dios les levantase otro profeta como Moisés? ¿O acaso no han entendido que en esta promesa está encerrada la provisión de una nueva revelación para el pueblo judío para que sean obedientes a las Palabras del Eterno Dios?

    Si con Moisés se encerraba la Revelación de Dios para los judíos; ¿Qué necesidad habría de otro profeta de la talla de Moisés? ¿Se habrán preguntado los sabios de Israel cuáles palabras nuevas pondría Dios en la boca de este profeta anunciado?

    Cuando Moisés les anunció a los judíos la venida de este profeta como él, estaba apuntando hacia el futuro después de habérseles dado la Ley o la Torah, y estaba hablando de “Mis Palabras que él hablará en mi Nombre” que deberán ser oídas por el pueblo y obedecidas. ¿A qué palabras diferentes a las dadas por Moisés se estaba refiriendo el Eterno Dios? Porque si fueran las mismas palabras que trajo Moisés, no sería necesario enviar a otro profeta como él.

  13. Emmanuel García Moreno

    Asuuu acabo de leer sus comentarios estoy muy sorprendida, al respecto tengo algunas consultas:

    1. Si hay un nuevo pacto con los gentiles a través del N.T, a qué gentiles se refiere este nuevo pacto: católicos, xtianos, testigos de…., mormones, etc???
    2. Si hay un nuevo pacto con gentiles y ya no tiene nada que ver los judíos en este nuevo pacto, por qué adoran a un hombre judío, no debería ser un gentil también?
    3. Si hay un nuevo pacto con los gentiles, eso quiere decir que el Mesías que vendrá también tendrá que ser un gentil, ya no un judío de la casa de David, porque eso era con el pacto anterior, no???, y ese Mesías ya no tendría que cumplir con ninguna profecía judía, no??

    Espero su respuesta y así aclarar estas dudas que surgieron al leer sus comentarios. Gracias.

    • En Isaías 51:1-5 podemos leer con claridad pero sin entenderlo en su inmensidad:

      "Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.

      Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

      pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

      que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

      que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.”

      Para el que lo quiera entender, el pasaje señala a dos pueblos diferentes en todo. Uno, que tenía el deber de obedecer a Dios debido al Pacto de obediencia que había hecho con el Eterno en el Monte Sinaí, y el otro, que no tenía parte en ese Pacto ni tampoco tenía conocimiento de Dios Omnipotente y que andaba en idolatría e ignorancia total de la Verdad. Judíos y gentiles.

      Los judíos tenían la ventaja inmensa sobre los gentiles porque a ellos les fue dada la Revelación de la Palabra de Dios y que por medio de ella pudieran tener fe en el Altísimo y vivir en la dimensión a la que fueron llamados: como hijos de Dios de acuerdo a lo expresado por Dios en Deuteronomio 14:1 y 2 :

      "Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.

      Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra."

      También en el Salmo 82 se les confirma a los judíos su descendencia divina por medio de la obediencia a Su Palabra, además de llamarles dioses:

      "No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.

      Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo”

      Los judíos, a causa de sus dirigentes, maestros de la Torah, sabios, rabinos y entendidos dejaron hasta hoy de alcanzar el nivel al que Dios los predestinó: "hijos de Dios”.

      Los gentiles, o sea todo aquél que no es judío, que han creído a Dios, alcanzaron la promesa mediante la fe al oír la Palabra de Dios, ya que la fe es por oír la Palabra de Dios.

      Para que no haya confusión: Es por medio de la fe que entramos en el Nuevo Pacto, sean judíos o gentiles. Los judíos mayormente despreciaron la fe, no así mayormente los gentiles. Lo que ha mantenido al pueblo judío alejado de las promesas de Dios es su falta de fe a pesar de haber sido los depositarios de la Palabra de Dios, la Ley o la Torah. Pero el Altísimo es Fiel a sí mismo y a Su palabra dada a los Patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, y se ha reservado a un remanente que será salvado por Gracia cuando venga el Mesías y le reconozcan.

      Para que se entienda: el Nuevo Pacto es dado primeramente al judío y después al gentil. Es uno solo y es el Pacto del Espíritu. Que se cumple en todo aquél que cree en el testimonio que Dios Padre ha dado. En este Nuevo Pacto, la Ley es engrandecida no cambiada ni desechada. Donde se dijo “No matarás” se dice: “Si en tu corazón aborreces a tu hermano, ya eres culpable de haber quebrantado el santo mandamiento”.

      El mandamiento sigue siendo “No matarás” pero en el Nuevo Pacto no debes darle lugar en tu corazón al sentimiento que te conducirá a quebrantar la Ley. En el Nuevo Pacto se nos da un corazón nuevo y un espíritu nuevo. En el Pacto anterior el de Sinaí, el corazón es de piedra, duro e insensible a la Voz de Dios.

    • Dijo El Eterno en Oseas 1:9 Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros NO SOIS MI PUEBLO, ni yo seré vuestro Dios.
      A un pueblo QUE NO es pueblo…en..
      Oseas 2:23 le dice.. Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: TÚ ERES PUEBLO MÍO, y él dirá: Dios mío.
      Dice el evangelio de Juan cap. 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
      A Israel vino y los israelitas NO lo recibieron, pero….
      Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
      El Eterno es un DIOS DE AMOR, El Nuevo pacto no era para con los gentiles, NO, Pero ese Dios de amor, estaba comprometido con su palabra dicha a Abraham en Gén 12:3b y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    • Dijo El Altísimo en Jonas 4:10-11 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
      10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
      11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
      Nínive pertenecía a los asirios que nada que ver con el pueblo de Dios, pero ellos si se arrepintieron a la predicación de Jonás, y ese Dios misericordioso es El Altísimo . que envió a su hijo , para salvar a todos los que le recibieran y le creyeran
      No podía enviar El Eterno a un ser humano, quién no podría reinar eternamente en el trono de David su padre humano sino al Hijo del salmo 2:7-8
      Voy a anunciar la decisión del Señor:
      él me ha dicho: «Tú eres mi hijo;
      yo te he engendrado hoy.
      8 Pídeme que te dé las naciones como herencia
      y hasta el último rincón del mundo en propiedad,
      y yo te los daré. ES MUY IMPORTANTE RECALCAR que Hashem afirma que el engendró al Mesías quien tien las dos naturalezas, hijo de David, e HIJO DEL ALTÍSIMO!!!

    • Pero, si Hashem engendró a Jesús Mesías..¿Cómo puede ser hijo de José y María? Quienes por cierto eran hebreos descendientes, de David por lo que El Mesías era hijo del Dios de los hebreos y humanamente del linaje hebreo del rey David, por lo que El Altísimo dejó una señal no para los
      americanos SINO PARA su pueblo Y ES ALGO TAN GRANDE QUE Hashem dejó un mensaje encubierto, en medio de una lectura que encubierta,velada y llena de misterio, porque no esta en el contexto del rey Acaz, pero el que revela misterios a José y a Daniel te dice a ti en Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas QUE TU NO conoces. Y clamando al Eterno y confiando en esa promesa, yo le pido Al Altísimo que abra los ojos de Israel como lo hizo con el criado de Eliseo en 2 de Reyes 6:17 y puedan ver la divinidad de Jesús Mesías, la señal es en ISAÍAS 7: 14 …..
      Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
      ¿Emanuel?? Recuerde que al Mesías se le conoce con varios nombres ejm Isaías 9:6 también El Siervo de Hashem, El Angel de Hashem, El Brazo de Hashem,
      Una vírgen que no há tenido contacto de sexo, PERO ALLÍ PUSO El Eterno a su Hijo!!!!!!!!, de la misma manera que Manasés y Efraín no eran hijos de Jacob, pero el dijo éstos son mis hijos y tuvieron herencia y fueron tribus!!

    • Anonimo, de cuantos Israelitas (11 tribus o naciones) y de cuantos Israelitas tendrá que reencarnar Dios para hacerles el nuevo pacto escrito en dos maderos (cruz o nuevo testamento?) y cuando serà que todas las naciones reconozcan que Yavè es el Dios verdadero creador de todo?

  14. Tanto judíos como gentiles debemos aprender a obedecer al Altísimo y sus Palabras.
    El Salmo 2 dice:
    "¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?

    Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

    Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.

    El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.

    Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.

    Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.

    Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

    Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

    Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

    Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.

    Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.

    Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.”

    Se han preguntado los sabios y respondido sabiamente ¿Quién es este Hijo de Dios a quién debemos honrar?

    • También dice la Escritura en Isaías:

      "Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

      El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

      Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.

      Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.

      Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.

      Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

      Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”

      Este pasaje es muy mal entendido por los sabios de Israel. Si lo examinamos sin ningún prejuicio podemos entender claramente que nacerá un niño que llevará por nombre Admirable, Consejero , Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz.

      Si ese niño o hijo prometido lleva por nombre Dios Fuerte: ¿Es Dios y debe ser adorado?

      Este pasaje habla claramente de la naturaleza divina de aquel Mesías prometido a los judíos y que nacería como un niño y sería conocido como Hijo de Dios, a causa de su carácter manifestado en sus Nombres.

      En la promesa que Dios le dio al rey David, está establecido que sería un judío, de la Casa de David, quién ocupará su Trono por siempre:

      "Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

      El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

      Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

      pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

      Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.”

      Entendemos entonces que el Mesías prometido es un hijo de Hombre, nacido Hombre pero de naturaleza divina a causa de sus Nombres.

      Y aquí radica el problema de los judíos que han sido mal enseñados por sus sabios: Desprecian la Palabra de Dios por rechazar lo que Dios ya ha hecho. Los gentiles le llevan la ventaja a los judíos en entender las promesas de Dios. Pero al final al judío nada le es de provecho si no cree al igual que al gentil. Sea judío o sea gentil, nos es necesario la fe para obtener las promesas de Dios.

  15. Me gustaría hacer una pregunta a alguien, cristianos Abstenerse….
    yo soy cristiana, pero conozco que existen 5 niveles de alma, y el nivel mas elevado es cuando El creador de funde con una persona (mesias) y es tanta la fusión que no se entiende donde empieza uno y termina el otro; no será que es esto a lo que referian los apostoles, y cuando agarraron estos libros la iglesia cristiana no entendió nada? porque ellos solo creian en semi dioses y estatuas y a eso lo llevaron e hicienron lindo bolonqui??? gracias…

  16. El Señor hizo un pacto con su pueblo, Israel, y en Abraham serán benditas todas las naciones de la tierra, o sea que no dejó afuera al resto de seres humanos que Él creó, ahora lo más importante es que el Mesías viene, para mi vuelve de nuevo, que pasará con la iglesia apóstata, ecuménica, que en vez de orar por Israel, tiene romance con la gran ramera y sus hijas, e insisten en ponerle nombres griegos-romanos a Di-s y Yeshúa(Jesús) que no cumplen el CUARTO MANDAMIENTO, guardar el sábado, cambiado en en el concilio de Nicea, diciendo que la Ley fue abolida¡Cómo Di-s dice pacto eterno? No se puede abolir su palabra. Y una duda. ¿Por qué los ángeles, que son espíritus, pudieron tener forma humana, y presentarse con Lot?Los investigadores de la Biblia, encontraron muchas añadiduras, y los monarcas de turno venían y arreglaban las escrituras, se desvirtuó el contenido, ni siquiera coincide con los códices Sinaítico y del Vaticano el códice Receptus tiene 9 mil diferencias con respecto al Sinaítico, la iglesia primitiva , hasta Pedro fue bien guardada, despues dicen que Yeshúa dice lo que Él nunca habló, queda una iglesia de sana doctrina, es la que vuelve a las fuentes hebreas, al Yeshúa judío,

    • Por el lenguaje que usas en tu comentario, percibo que estás contaminada con las enseñanzas heréticas de los judíos mesiánicos o judíos por Jesús, que son enseñanzas anticristianas o impulsadas por el espíritu de anticristo. Ellos no son ni judíos ni cristianos, tampoco linaje de los judíos de las primicias del pueblo santo salvo por la fe en Cristo en la Iglesia Primitiva de Jerusalén y alrededores.

      Desde el punto de vista cristiano, todavía no he leído nada sobre algún autor cristiano que haya desenmascarado a estos señores, quienes a mi entender muy neófito, también son usurpadores del mensaje del Evangelio de Cristo. Se presentan como hermanos en Cristo y son falsos hermanos, llenos de maldad, de mentiras y blasfemias contra el Eterno Dios.

      Para muestra le señalo solo un punto: Ellos afirman que los gentiles que son salvos no son verdaderos gentiles sino judíos de las 10 tribus perdidas de Israel. Que Dios está llamando y salvando a los judíos dispersos desde los tiempos de los asirios y persas que perdieron su identidad judía y se conocen como gentiles. Esa enseñanza herética proclamada por ellos como el fundamento de su falsa doctrina, contradice totalmente lo dicho por el apóstol Pablo, y entendido por todos los gentiles desde su época hasta la aparición de esta nefasta secta:

      "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

      Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

      En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

      Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

      Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

      aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

      y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”

      Ellos tuercen las Escrituras para engañar, si fuera posible, a los escogidos. Muchos cristianos débiles en el conocimiento de Dios y de su Palabra han sido arrastrados por esta corriente falsa, llevándolos a caerse de la Gracia que es en Cristo, desligándose de Cristo y cayendo en la justificación por las obras de la Ley, Están menospreciando la Justicia de Dios que es por medio de Jesucristo.

  17. Acaso el Señor Jesus predico el judaismo? Cuando se podria interpretar que paso eso? que se cumplio en un decendiente de Abraham.. "en ti me seran benditas " quienes? El que creyere y fuere bautizado, sera salvo… en el Nombre de quien? JESUCRISTO, cierto. El apostol Pablo desecho sus conocimientos con el fin de agradar a quien lo llamo y enseñar que no es por ser, ni por convertirse al judaismo, por aceptar el sacrificio de Jesus en el calvario y su obra redentora la que nos salva. Donde no hay ni judio, ni griego ni ninguna nacionalidad, cierto? Y si, es cierto que el judaismo se aleja del cristianismo, o que tal si cambiamos la pregunta, ¿Es el judaismo una forma de cristianismo?. Habria forma de explicarlo?
    Cuan insondables son tus caminos…no podemos ni siquiera pretender entender la infinita misericordia de Dios, ni su sabiduria, ni su amor a la humanidad: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Yo he creido y lo reconozco como mi unico y suficiente salvador, que me ha limpiado de mis pecados con su sacrificio en la cruz.

  18. Al señor anónimo, ¿Acaso el Señor Jesús, predicó el cristianismo de Roma? Él predicó en las SINAGOGAS, y lo que había en su tiempo: la Tanaj, digo que todo lo que viene de Roma es malo y pagano, falsificaron con idolatría, cosa que Di-s no aprueba, ahora se cumple la profecía, la iglesia está en apostasía, y se unen para formar el anticristo, los llamados "judíos mesiánicos" no son el anticristo, yo voy a las raíces hebreas, donde nace el pueblo de mi Di-s, el Di-s de Abraham, Isac y Jacob , temo a la idolatría, divinidades griegas , son muchos dioses, el Di-s de Israel es UNO, un EJAD

  19. lo que muchos ctistianos no entienden es que no son los judios los equivocados sino ellos mismos, a quien se les prometio un mesias no fue a los gentiles tratese del pais o continente que sea fue a israel, a quienes se les dio las promesas los pactos etc. lo que citan muchos cristianos es en el nuevo testamento son situaciones casos y cosas de cuando hashem estaba irritado con israel como en muchas ocaciones pablo de tarso lo hace y aveces me pregunto y ya cuantas veces han ofendido los gentiles a dios o a jesucristo o a quien sea pues que de las mismas cosas negativas que se registraron entre judios tambien las hay entre los gentiles como son adulteri, fornicacio, homosexualismo, robos sicariatos crimenes de todas clases entonces siendo asi solo los judios el señor y que conste existiendo una relacion de pactos perpetuos los cambia y le da una carta no de divorcio sino de repudio eterno asi que por muy eruditos exegetas que se crean muchos cristianos tienen que saber que el odio anti judio o antisemita ha sido el mayor pecado de los gentiles ademas de cambiar los tiempos, la ley y los profetas y para poner punto final quien te garantiza de manera exacta que el nombre que profetizo ningun nevim o la torah o los tehilim quien dijo que era jesus, yeshua, yehoshua, o yashua en que lugar de estos libros esta registrado ese nombre no seas fanatico

  20. Anónimo:
    Es lamentable que la ceguera espiritual en la cuál insistes en mantenerte te haga entender mal las Escrituras. Dices que Isaías 49:6 se está refiriendo a Israel, lo que está muy lejos de la correcta interpretación del pasaje, quitando de en medio una idea preconcebida. debes examinar con mejor detenimiento el pasaje. Suponiendo que el pasaje se refiera a Israel, coloquemos su nombre donde se hace referencia al sujeto y notarás lo equivocado que estás:
    “para ser su siervo (Israel), para hacer volver a Jacob…” No crees que queda sin sentido que se esté refiriendo a Israel? ¿Cómo Israel hará volver a Jacob?
    “Poco es para mí que tú seas mi siervo (Israel) para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel. ¿Cómo Israel podrá cumplir con el decreto divino de levantar y restaurar su propio remanente? Esa interpretación es absurda.

    Tiene sentido el pasaje si éste se refiere al Mesías.

    • Desde que Di-s le entregó la Torá al pueblo de Israel en el Monte Sinaí el 6 de Sivan del año 2448, el Pueblo de Israel se volvió "LUZ PARA LAS NACIONES". Esa es la misión que tiene el pueblo de Israel desde esa fecha.

  21. Israel cumplió ese ministerio en la persona de Jesus el Mesías que por 2000 años ha alumbrado a millones de millones de seres humanos en todas las naciones del orbe. Todos aquellos que han creído en ÉL y le han recibido como Señor, se han tornado luz del mundo ahí donde están, al recibir el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios en sus corazones. Sus vidas fueron transformadas pasando de las tinieblas a la luz admirable de Cristo.

    • Esa misión "NO LA TIENE UNA PERSONA", sino "EL PUEBLO DE ISRAEL"
      No es una misión en pasado como menciona "cumplió" Es una misión que sigue presente, desde la entrega de la Torá.

      "EL PUEBLO DE ISRAEL ES LUZ PARA LAS NACIONES".

      Cada uno es responsable por sus pecados y D's mismo perdona a toda persona que se arrepiente, contándole a El todo directamente, a través de la "TESHUVA".

  22. Ni Israel ni los judíos no cumplen con la Torah en la actualidad.

    El Pacto de la La Ley y los mandamientos fue sellado con sangre. Leemos en la Torah: "Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar…….y……"Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.”. Con el derramamiento de sangre de animales se selló el Pacto de Dios con Israel para la obediencia de la Ley. …."Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.”

    El pueblo se comprometió a hacer todas las cosas que Dios ha dicho.

    Israel dejó de cumplir la parte de su Pacto, por lo cuál invalidó el mismo. En la Torah leemos lo mandado por Dios acerca de los sacrificios diarios que el pueblo debería hacer a Dios: "Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.”….Estos sacrificios diarios Israel dejó de cumplirlos en el año 70 cuando el II Templo fue destruido.

    Sobre el altar del incienso se debería quemar incienso aromático cada día: "Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.”….."Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.”….Este aroma único dejó de ser presentado delante de Dios desde hace 2000 años.

    • Por 2000 años Israel dejó de ofrecer holocaustos y ofrendas de paz y por el pecado. Las ofrendas por el pecado eran obligatorias cada vez que alguno del pueblo pecare, o el sacerdote o todo el pueblo. Era necesario el derramamiento de la sangre de animales para la expiación para que fueran perdonados los pecados de quién lo cometiera. " Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas; si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.”

      Para el día de la expiación por los pecados de todo el pueblo o Yon Kipur, tampoco lo han podido cumplir: "Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas."

      Debes entender que hasta el día de hoy, por casi 2000 años, los pecados de cada persona de Israel, incluyendo los tuyos, ni los de todo el pueblo, han sido expiados, por tanto han muerto en sus pecados porque no han sacrificado animales para ofrecer su sangre en expiación delante de Dios.¿O crees que los mandamientos de los hombres pueden invalidar los de Dios? Los rabinos han podido enseñarles algunas formas alternativas que no están en la Torah por lo cuál hasta hoy viven engañados por doctrinas y mandamientos de hombres.

      Los judíos ni Israel cumplen hoy los mandamientos de la Torah. Piensan erróneamente que el cumplimiento de la Ley puede ser reemplazado por el estudio de la Torah. Y todo esto les ha sucedido por haber rechazado al Mesías prometido, quién con su sacrificio en la cruz satisfizo la demanda de Dios que sin derramamiento de sangre no hay expiación del pecado.

      Pregúntese y trate de responder: ¿Por qué a Moisés se le dijo que hiciera el tabernáculo conforme al modelo que le fue mostrado en el cielo?
      " Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.”
      ¿Con la sangre de qué animal especial se tendría que entrar al Santuario Celestial, el Verdadero que copió Moisés? ¿Cuál Sumo Sacerdote y de qué orden o Casa sería el único que podría entrar al Verdadero Santuario? ¿Cuál la sangre del sacrificio que sería aceptable a Dios?

    • Las leyes de sangre y sacrificios solo aplican sobre pecados "NO INTENCIONALES". Por lo tando cuando el Templo estaba en pie el sacrificio animal era solo por pecados NO intencionales.
      …………………………
      Le recomiendo que lea:

      1 Jueces 8: 46-50
      Donde se estableció que cuando el pueblo judio no tuviera acceso al Templo, con la oración D´s perdona sus pecados.

      Oseas 14.2
      Exilio y sin Templo, la oración podía sustituir de ahora en adelante los sacrificios.

      es decir
      "LA ORACIÓN SUSTITUYO LOS SACRIFICIOS"

      Como puede ver la "Teshuva" no es un invento de los rabinos.

      El judaismo prohibe el sacrificio humano.

  23. Se preguntará que pasa con los pecados INTENCIONALES

    "Si el sacrificio animal fuera permitido para pecados intencionales, la gente podria entonces cometer actos horribles sabiendo que todo lo que tendria que hacer para quedar bien es sacrificar un animal. Ello podria conducir a un terrible comportamiento del ser humano. De acuerdo a la ley Judia, si un pecado intencional causa heridas o pérdida, el primer requerimiento es que el ofensor restituya a la victima, muchas veces acompañado por una pena monetaria signficativa. Despues de la restitución a la victima, solo la oración el arrepentimiento y la caridad son usadas para redimir el pecado intencional. De manera similar, la oración, el arrepentimiento y la caridad puede ser usado para redimir pecados no intencionales. Como quiera que sea, cuando existió el Templo el pueblo Judio redimia sus pecados no intencionales usando el sacrificio animal."

    Fuente: http://www.shalomhaverim.org/porque_un_judio_no_cree04.html

    • Mi Biblia no tiene 1 Jueces 8: 46-50.
      Pero si Oseas 14:2 y es claro que mal interpretan el pasaje.
      El texto dice claramente desde el vv 1: "Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.”

      Lo primero que salta a la vista es que Israel se alejó de Dios. Se apartó de ÉL. por tanto es un llamado a volverse a Dios, no una súplica por quitar los pecados por la oración en sustitución de los sacrificios. Primero la restauración de la relación perdida. Señala el Señor la causa de la separación: el pecado de Israel.

      Posterior Dios le dice a Israel: “suplica por Mí y vuelve a Mí, y Pídeme que quite toda iniquidad” En cuánto esté la iniquidad de Israel, no podrá llevar sus oraciones a Dios.
      ¿Quién le enseñó a Israel que en medio de su iniquidad puede llevarle oraciones a Dios? ¿Quién le enseñó a Israel que las oraciones sustituyen los sacrificios ordenados a perpetuidad para el pueblo? ¿O se arrepintió Dios de sus mandatos y de su Ley dadas en Sinaí para el pueblo?

      No se equivoquen. Esas enseñanzas contrarían lo dicho por Dios y tuercen las Escrituras. Si leen todo el capítulo entenderán que esa aceptación de Dios a las oraciones de Israel, se dará en el tiempo de la restauración de Israel y no antes. Israel hoy en día no está restaurado. ¿Saben por qué? Porque no han recibido al Mesías aún.
      Solo cuando venga el Mesías y sea recibido y aceptado como tal, es cuando Israel será restaurado.

      Por otro lado: ¿No es el Templo en Jerusalén Casa de Oración? ¿No se oraba en él y las oraciones eran aceptadas por Dios porque en el Templo se cumplían los sacrificios de animales que ofrecían su sangre para la expiación de los pecados? Decir ahora que las oraciones sustituyen los sacrificios es una verdadera herejía y engaño al pueblo. Entiéndalo: A Israel sus rabinos les enseñan mentiras para poder decirles que “todo está bien con Dios en la relación con Israel”. Eso es falso. Israel se mantiene en pecado y aún no ha sido quitado de en medio. Falta el sacrificio Supremo que quita el pecado del mundo.

    • "El Qorban es un mandamiento de D’os para los hijos de Israel que está supeditado a la presencia del Templo en Jerusalém. Por ende, actualmente no se ofrecen Qorbanót [plural de qorbán], es decir, se prescinde de la parte exterior del proceso de Teshuvá [arrepentimiento], pero no por ello se pierde la esencia pedagógica del Qorban.

      Hoy, los judíos recitamos el “sidur” que es precisamente el “órden” de las bendiciones para el transcurso del día y para días especiales, es decir, días solemnes.

      En el sidur constan las lecturas detalladas del los sacrificios correspondientes a cada hora del día y a cada ocasión específica, de esta manera la plegaria funge en lugar de los Qorbanot. Así fue establecido y enseñado por nuestros padres/profetas de Israel.

      Lo primero, arrepentirse y actuar de modo tal que se rectifique lo dañado y se indemnice si alguien fue afectado por el mal proceder, pues eso es imprescindible.

      Miqueas 6:6
      ¿Con qué me presentaré al Eterno y me postraré ante el Juez Supremo? ¿Me presentaré ante Él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Aceptará el Eterno millares de carneros o miles de arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?
      8 ¡Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno!, ¿Qué requiere de ti el Eterno?, Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu D'os

      Además, como decía, la plegaria funge en lugar de los Qorbanot:
      Oseas 14:3
      Tomen con ustedes estas palabras y vuelvan al Eterno. DíganLe: Quita toda la iniquidad y acéptanos con benevolencia; en lugar de vacunos te ofrecemos (el fruto de) nuestros labios.

      Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2016/01/el-perdon-de-dios-con-y-sin-los.html
      © estadodeisrael.com

      Está en el Tanaj, no es invento de hombres.

    • "1.-"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; CADA UNO MORIRA POR SU PECADO". (Deuteronomio 24:16)
      2.-"He aquí todas las almas son mías. Tanto el alma del padre como el alma del hijo, mías son ellas. El ALMA QUE PEQUE ESA MORIRA …No pagara el hijo por la iniquidad del padre, y el padre no pagara por la iniquidad del hijo. La rectitud del justo sobre el estará, y la maldad del malvado sobre el estará"(Ezequiel 18:4, – 20)
      3.-"En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que CADA CUAL MORIRA POR SU PROPIA MALDAD; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera". (Jeremías 31:29-30)"
      Fuente: http://www.orajhaemeth.org/2015/04/evangelizando-un-judio.html

    • "1.-"Yo, yo HaShem, y fuera de mí no hay quien salve".(Isaías 43:11)
      2.-"Pero la salvación de los justos es de HaShem,Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia".(Salmo37:39)
      3.-"Lejos está de los impíos la salvación,Porque no buscan tus estatutos". (Salmos 119:155)
      4.-" Israel será salvo en HaShem con salvación eterna; no te avergonzaras ni te afrentarás , por todos los siglos". (Isaías 45:17)
      *La Verdad es que no hay nadie que pueda salvar fuera de HaShem, y guardar los mandamientos es un requisito para obtenerla-*"
      Fuente: http://www.orajhaemeth.org/2015/04/evangelizando-un-judio.html

    • Ezequiel 33:15-16, Ezequiel 18:20, Números 29:9, Isaías 1:16-18.
      ……………………………
      “…Pondré Mi Torah en medio de ustedes… pues perdonaré su iniquidad, y de su pecado no Me acordaré más”; y fue por el mérito del estudio de la Torah, explican nuestros Sabios, que los judíos fueron redimidos del exilio babilónico y merecieron ver la reconstrucción del Beit HaMiqdosh."
      Fuente: http://www.orajhaemeth.org/2010/05/las-korbanot.html

  24. "Para nosotros, no es necesario sangre ni ningún otro medio para alcanzar expiación, salvo el hacer teshuva. Nos enseñaron los profetas que aún con sacrificios, si éstos no van acompañados de teshuva, no sirven y son aborrecidos."
    (…)
    "d) En la Era Mesiánica, todos los judíos serán perdonados de sus pecados:

    “En aquellos días y en aquel tiempo, dice el Etern-o, la maldad de Israel será buscada, y no parecerá; y los pecados de Yehudah, y no se hallaran; porque perdonare a los que Yo hubiere dejado”
    (Yirmiyah”u 50:20).

    “Yo, Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de Mi mismo, y no me acordaré de tus pecados”
    (Yeshayah 43:25)

    e) El Beit Shení (Segundo Templo) permaneció en pie durante cuarenta y un años después de la muerte del poshea de Yeshu. Durante este periodo, millones de animales continuaron sendo sacrificados sobre el mizbeaj.
    f) Todo el sistema de sacrificios sera restaurado en el tercer Beit HaMikdosh (Templo):

    “Yo los llevare a Mi santo monte, y los rescreare en Mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre Mi altar; porque Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”
    Yeshayah 56:7.

    “En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un renuevo de justicia, y hará justicia en la tierra. En aquellos días Yehudah será salvo, y Yerushalaim habitara segura, y se la llamará: El Etern-o, es nuestra justicia. Porque así ha dicho el Etern-o: no faltara a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Ni los sacerdotes y levitas faltara varón que delante de Mi ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días”
    Yirmiyah”u 33:15-18.

    Fuente: http://www.orajhaemeth.org/2011/08/expiacion-y-la-muerte-de-los-tzadikim.html

    • Poco a poco te estás acercando a la Verdad. Pero aún te falta.
      Reconoce que solo Dios da Salvación. No es por hacer sacrificios u oraciones por lo cuál una persona será salva. Solo por la acción de Dios. Por la Misericordia de Dios. Porque si fuera por guardar los mandamientos, entonces la salvación no sería por un acto de Misericordia de Dios, sino por deuda. La Salvación se convertiría entonces en un salario para aquél que haya cumplido los mandamientos.

      Dices bien al afirmar que en la era mesiánica, cuando venga el Mesías, entonces todo Israel será salvo. ¿Has pensado en el significado de "Todo Israel"? Según los profetas, los verdaderos profetas de Dios, para los tiempos del Fin, antes de la venida del Mesías Salvador, Israel será sometido al fuego, la angustia y a la matanza y solo un remanente será salvo y no será por sus obras sino por la Misericordia de Dios.
      Ese día está cercano y todos los que creemos en Dios lo esperamos, porque no solo será el tiempo de la restauración de Israel sino la instauración del Reino del Mesías en Jerusalén y sobre el Trono de David, como lo fue prometido.
      Entonces y solo entonces se cumplirá la Palabra de que Israel será cabeza de naciones; no antes. Hasta allá, que Dios te bendiga abundantemente e ilumine tu entendimiento.

    • Si, D's da la salvación, no j…s, a eso me ferería.

      D's da recompensa y castigo, como puede ver en estos salmos:
      Salmo 10: "Recompensar está en Tu poder"
      Salmo 19 "En verdad, Tu servidor es escrupuloso con ellos; en su observancia hay abundante recompensa."
      Salmo 58 "Realmente hay recompensa para el justo; en verdad, hay un D´s juzgando en la tierra."
      Salmo 94: "retribuye su recompensa a los soberbios"

      La recompensa que D's da no es por lo logrado sino por el "ESFUERZO"

      Principio 11 del monoteismo:
      11. Yo creo con plena fe que el Creador, Bendito Sea Su Nombre, recompensa a quienes observan Sus mandamientos, y castiga a aquellos que los transgreden.
      La base de este principio está en Éxodo 32:32.

      La recompensa más grande es el Mundo Venidero.
      ………………………………………….
      Tiene que saber que existe un juicio anual que se da en Rosh Hashana (año nuevo hebreo) en ese día toda la creación pasa frente a D´s y ahí se decreta todo lo que le va a acurrir a cada criatura el año que viene: cuánto será su sustento, si cambiará de trabajo, quienes morirán, quienes se enfermarán, se casarán, viajarán, etc todo esto en forma general.

      Pero cada día hay 24 tribunales celestiales que juzgan a la persona cada hora, con respecto a cómo se condujo la hora anterior, por ejemplo: se puso la chompa alrevés, pidió una bebida fría y le dieron una caliente, hizo un vestido y no le queda, etc todo esto es porque fue decretado que le pase.

      Existe una regla espiritual "CUANDO HAY JUICIO ABAJO – NO HAY JUICIO ARRIBA"

      Quiere decir que si uno realiza una introspección cada día sobre su pensamientos, palabras y acciones que no fueron buenas y hace TESHUVA, es decir se arrepiente por eso D´s ya NO LO JUZGA JUNTO CON SU TRIBUNAL, sino solo D´s donde sale inocente y además D´s lo recompensa por haber hecho teshuva. Es decir que cuando uno hace teshuva aca abajo el tribunal celestial ya no te juzga, porque no puede haber 2 juicios por la misma cosa. Cuando el tribunal te juzga es más estricto.

      El arrependimiento diario está en Eclesiastés 9:8: "En todo tiempo sean blancos tus vestidos" – tener la ropa siempre blanca es decir estar siempre "limpio" de pecados.

      Que misericordioso es D´s, dándole al hombre la posibilidad de juzgarse a sí mismo, evita castigo y recibe recompensa por arrepentirse.
      ……………………………………………….
      La plegaria es "SOBRENATURAL", con la plegaria uno puede cambiar los decretos establecidos. Para conseguir algo hay una cantidad de plegarias, por eso es pueno pedir por eso 30 minutos diarios, cada cosa tiene su cantidad de plegarias, uno no sabe la cantidad por eso es bueno hacerla todos los días.

      Por ejemplo Moshe hizo 515 plegarias para entrar a la Tierra de Israel y D´s le dijo que se detenga porque si llegaba a la 516 entraba a la tierra, pero como D´s tenía otros planes le dijo que no siga.

      Como ve la plegaria es una arma muy poderosa que nos ha dado D´s y debemos de usarla para pedirle que nos ayude a acercarnos más a El, que nos ayude a cumplir nuestro propósito en esta vida, a tener más emuna (ante cualquier situación: 1) que así El lo quiso, todo proviene de El, 2) que es para nuestro bien y 3) que todo tiene un propósito)

      La plegaria será el principal arma del Mashiaj.

  25. Jesús mismo se llamo a si mismo hijo de hombre, y lo era; el postrer Adán era hombre, plenamente hombre nacido de mujer, pero lo ungió Dios y en el “habito” la plenitud de la Deidad, por eso Dios lo llama el hombre compañero mio;Sacarías 13:6_9. Dios hizo una obra una extraña obra en Jesús y por medio de Jesús,el vino a buscar y a salvar lo que se había perdido

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*